ANAMBUS FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mundo de Sofía

Ir abajo

El mundo de Sofía Empty El mundo de Sofía

Mensaje  elizabeth Jue Mayo 07, 2009 3:40 pm

Sofía es una niña que pronto cumplira 15 años.
Ella encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia. Así comienza la trama. Sofía irá conociendo a grandes filósofos de la historia através del curso que Alberto Knox su profesor de filosofía le imparte, en un principio por folletos y más tarde por clases particulares.
Ambos viajan por el tiempo atravesando 2400 años de hitoria.
La pelicula habla de los mitos de los filósofos, los más sobresalientes Sócrates y Platon. También habla de la Edad Media el Renacimiento, el Barroco, la Revolución Francesa. A lo largo de sus viajes conocen a famosos pensadores y artistas tales como:Sócrates, Platón,Shakespeare, Leonardo da Vinci, Copérnico, Guttenber, Berkeley.
mientras Sofía aprende filosoía, ella descubre postales de un hombre noruego que está en el Líbano, el cual trabaja en la ONU, este este hombre se llama Albert y es padre de hilde la cual cumplira quince años al igual que Sofía.
Sofía y alberto empiezan a creer que Albert, es como un Dios para ellos, ya que domina sus vidas en cierto sentido. llega el 15 de junio, cumpleaños de Sofía y de Hilde.
Hilde rerecibe un regalo de su padre. Un libro titulado el mundo de Sofía en el que se cuenta la vida de una niña llamada Sofía. Hilde lee muy apasoonada pero empieza a creer que Sofía y Alberto existen, y tiene toda la razón , Alberto Knox representa al escritor ( papá de Hilde ) y Sofía representa a Hilde.
Por lo tanto esta pelicula es recomendada para todos aquellos que tienen que estudiar filosofía, o a todos los que quieran plantearse nuevas cuestiones filosóficas.

elizabeth

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.